Turismo rural en Cantabria
Casas y Viviendas Rurales de Cantabria. Cantabria Alojamientos Rurales Turismo Rural Retrocede a la página anterior Hoteles rurales de Cantabria: Posadas, Casonas, etc. Albergues de Cantabria
Nombre: HOTEL PALACIO DE TRASVILLA
Tipo de alojamiento: CASONA PALACIO
Zona:
VALLES PASIEGOS
Habitaciones: 6 habitaciones de lujo entre 22 m2 y 45 m2
Precio orientativo: H. doble desde: 66 €/noche (Alojamiento + Desayuno)
¡Consultar precios previa reserva!
OFERTAS ESPECIALES: [consultar en la web, por teléfono o e-mail]
Dirección: Bº Trasvilla s/n
Localidad: Escobedo de Villafufre, (a 5 km de Puente Viesgo)
Código Postal: 39638
Municipio: VILLAFUFRE
Provincia: CANTABRIA
Tfno. contacto: 942 59 71 05 || 610 85 85 88
E-mail: info@palaciodetrasvilla.com
Web: http://www.palaciodetrasvilla.com
Descripción:

La Casona Palacio de Trasvilla es un hotel de lujo exclusivo en el corazon de Cantabria.

Han pasado más de trescientos años y me siento con ganas de contarte mi historia…

Soy una Casona Palaciega situada en lo que fue uno de los concejos que formaban el antiguo valle de Carriedo, uno de los de la Merindad de las Asturias de Santillana. Me rodean bosques y tierras de labranza que circundan vacas lecheras, pero también halcones, zorros, águilas y jabalíes. Una zona de gran interés natural y cultural.

Cuando fui construido, en el siglo XVIII, en pleno auge de la zona, se construyeron también la iglesia gótica de San Pedro Apóstol, en Escobedo; la iglesia barroca de San Juan Bautista en Villafufre y el Solar del padre del escritor Lope de Vega, Don Félix de la Vega y Carpio, en Vega.

En los tiempos de mi mayor esplendor, a mi palacio también pertenecían las fincas colindantes, existían en mis tierras cuadras tan grandes como mi palacio, un robledal, nogales y uno de los ocho molinos harineros que existían en el municipio. En la actualidad, de todo ello, solo conservo restos del molino, movido por el arroyo de Santiago y el muro que servía para canalizar el agua.

La vía que pasa por delante del mi gran portón de entrada, es el Camino Real y se conservan en el Catastro de Ensenada alrededor de 60 documentos que demuestran de mi existencia, de un número significativo de correos a caballo del Rey, naturales de esta zona, miembros de una cofradía que actuaba bajo la advocación de Santa Ana, y que colaboraron a la formación de la provincia de Cantabria, a través de este citado Camino Real.

Los muros del hotel Palacio de Trasvilla albergan estancias que te permitirán descansar y relajarte rodeado de historia. Adentrarte en nuestro palacio significa descansar en camas de hace trescientos años, guardar tus objetos personales en armarios ricamente labrados en maderas nobles que pertenecieron a casas nobles de todo el país o disfrutar de sillas, consolas recubiertas de pan de oro o admirar tapices flamencos traídos de Francia y Holanda. Alojarse en el palacio de Trasvilla es simplemente trasladarse a épocas pasadas.

Un hotel, no adecuado para niños, que hará sentir la tranquilidad que estas buscando.

Te cuento un secreto... en una de las habitaciones encontrarás incluso una lámpara templaria traída de Paris que data del siglo XII...

Además, La casa conserva el conocido como “Cuatro del Peregrino”, lo que nos indica que la vivienda era lugar de reposo de jinetes y peregrinos.

Itinerario de llegada: Elige la mejor ruta de llegada con la guía campsa
consulte la web: www.guiacampsa.com
El Tiempo en Cantabria:

Previsión meteorológica (información ofrecida por AEMET)
consulte las webs: www.meteocantabria.es //// www.aemet.es

Mapas - Google Maps: Ver vista aérea satélite, mapa carreteras y relieve
Localice Trasvilla en la web: maps.google.es

GUIARURALCANTABRIA : :Alojamientos rurales: Casas Rurales, Hoteles rurales, Posadas, Albergues  : : GUIARURALCANTABRIA
:: GUÍA DE TURISMO RURAL DE CANTABRIA ::
Guía de casas rurales de Cantabria - Busca tu casa rural en Cantabria
:: Casas Rurales en Cantabria :: Apartamentos en Cantabria :: Hoteles Rurales en Cantabria :: Posadas en Cantabria :: Albergues en Cantabria ::
Casonas en Cantabria - Hosterías en Cantabria - Balnearios en Cantabria - Campings en Cantabria

Información para el usuario:
GUIARURALCANTABRIA.COM no se hace responsable de la veracidad y exactitud de la información ofrecida. [Aviso legal]
Contacte con los propietarios para obtener una información actualizada, así como información sobre disponibilidad y precios
Información para el propietario:
Si desea corregir/actualizar la información/fotos que aparecen de su establecimiento, o desea quitar su anuncio de nuestra web,
envíenos un e-mail a info@guiaruralcantabria.com informándonos al respecto.